MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Izquierda Unida criticó hoy el tijeretazo, cifrado en un 20 por ciento, que el Gobierno municipal ha dado a los programas sociales de la capital que afectan a ancianos, niños, mujeres o inmigrantes.
La portavoz de Servicios Sociales de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, denunció que la "excusa de la crisis vale para recortar los recursos" que se destinan a los colectivos más vulnerables "pero no para frenar el derroche del Palacio de Cibeles".
"Que se justifique en la crisis la reducción de gastos en las personas con menos recursos evidencia cuáles son las prioridades de este Gobierno municipal. Justamente por esta situación de crisis las partidas sociales deberían ser aumentadas para cubrir desde lo público sus necesidades", argumentó la edil.
Esta política de recortes presupuestarios, relató, ha provocado la supresión de actividades en los distritos tales como la Noche Joven o el Observatorio de la Inmigración, cuyo contrato no se ha renovado. "A esto hay que sumar reducciones a la mínima expresión de contratos como el del servicio jurídico del Colegio de Abogados o el futuro contrato del Centro de Adolescentes y Jóvenes", añadió.