IU denuncia que la Comunidad haya decidido cerrar el aula del Javier de Miguel sin contar con la opinión de los padres

Actualizado: martes, 23 junio 2009 18:41

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación de IU-CM, Eulalia Vaquero, denunció hoy la "decisión política" del Gobierno de Esperanza Aguirre de cerrar un aula de Educación Infantil del colegio Javier de Miguel, en el distrito de Puente de Vallecas, a pesar de que los padres han demandado hasta un total de 37 plazas, lo que permitiría mantener dos aulas.

Vaquero señaló que la Comisión de Escolarización ha realizado un informe favorable para el mantenimiento de ambas aulas de Educación Infantil para niños de tres años, como ha venido sucediendo en años anteriores, y criticó que el director del Área Territorial de Madrid Capital, Bonifacio Alcañiz, no haya tenido en cuenta este informe y haya mantenido su decisión de cerrar una de ellas.

En este sentido, denunció que la Consejería de Educación "alardee" de la libertad de elección de los padres cuando se trata de crear centros concertados y sin embargo, "no respeta la decisión de los padres que optan por llevar a sus hijos a un colegio público". Por ello, exigió a la Consejería que respete esta decisión y conceda plaza a los alumnos en este centro.