IU denuncia el "total abandono" del principal eje de comunicación del barrio de Butarque, en Villaverde

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 abril 2007 13:30

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida denunció hoy el "total abandono que padece desde hace años la avenida de Rosales, principal eje de comunicación del barrio de Butarque en el distrito de Villaverde".

Según apuntó el candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, "la absoluta desidia de las Administraciones del PP ha posibilitado que esta importante vía, al menos para los vecinos, no así para los gestores, esté abandonada a su suerte". A su juicio, está "convertida en una carretera comarcal en la que faltan tramos de acera, se acumula la suciedad, el alcantarillado se deteriora y no se repara, en la que no hay semáforos pero sí atropellos, en la que no hay pasos de cebra y en la que apenas hay señalización para limitar la velocidad de los vehículos".

Se refirió a esta situación como "ejemplo evidente de cuáles son las prioridades del señor Gallardón que entiende la modernidad de una manera muy peculiar". "¿Es moderno y vanguardista que los vecinos de un barrio tengan que jugarse la vida para cruzar una calle?", se preguntó Pérez.

"Estamos hablando de una remodelación que estaba prevista desde el año 1998 y que no se ha llevado a cabo pese a que la propia Comunidad, con el hoy alcalde de presidente, la calificó de urgente un año después", declaró. "Desde las urgencias de Gallardón como presidente han pasado siete años y en los casi cuatro que ha estado de alcalde no ha hecho absolutamente nada", apuntó Pérez.

Asimismo, el responsable de IU manifestó que los graves problemas que afectan a esta vía se multiplican cuando llueve ya que las balsas de agua convierten a la avenida en intransitable y por la noche ya que muy a menudo el alumbrado público no funciona. "El cúmulo de despropósitos con este proyecto parece no tener fin ya que fue adjudicado en 2002 y suspendido un año después sin ninguna explicación", añadió.

Pérez exigió que, de manera urgente, se solucionen estas graves carencias que son difíciles de imaginar "si en vez de hablar de Villaverde estuviésemos hablando del Paseo del Prado".

Contenido patrocinado