IU denuncia el uso de unas grutas renacentistas como almacén de obra de la M-30

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 13:10

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Las Artes de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, denunció hoy el "lamentable" estado de conservación de las grutas renacentistas aledañas al Palacio de los Vargas en la Casa de Campo, puesto que se están utilizando como almacén de obra de la M-30.

"Si su estado ya era malo ahora el panorama no puede ser más desolador con camiones, contenedores y almacenaje en general procedente de las obras de la M-30", afirmó en un comunicado, al tiempo que reclamó que se respete el compromiso de conservar este patrimonio histórico.

"Ya no nos vale el 'estamos en ello' con que se nos contestó ayer en la Comisión ya que hay que recordar que en el Pleno del 26 de abril de 2006 se aprobó de forma unánime proceder a la restauración y conservación de este patrimonio y la situación es igual o peor", manifestó la concejala de IU.

Hernández propuso que "el proyecto se asemeje lo más posible a lo que fue al historia de este bello recinto que en su día estuvo adornado con fuentes y jardines y que sirva además de lugar de visita para los ciudadanos tanto por su valor estético como por sus funciones como infraestructura hidraúlica".

Contenido patrocinado