IU denuncia un vertedero ilegal de 1.700 m2 en Aravaca al alcance de los niños de un hogar de acogida

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 14:41

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida denunció hoy la existencia frente a las urbanizaciones de Camino del Lavadero en Aravaca de una finca privada de 1.700 metros cuadrados que una empresa está utilizando como vertedero ilegal.

"Esta situación se prolonga desde el mes de agosto y ni el Ayuntamiento de Madrid, ni el dueño de la finca han hecho nada por solucionar el problema", señalan desde la formación de izquierdas, que apuntan que además del trastorno que esto provoca en los vecinos de la zona, a escasos diez metros de esta finca hay un hogar infantil de acogida donde viven más de cien niños de entre 5 y 12 años que juegan habitualmente en este terreno, con el peligro que esto conlleva.

Además, subrayan que las vallas que protegen la finca están rotas o tiradas y por esas zonas se introducen camiones para deshacerse de una manera fraudulenta de escombros, piedras, restos de construcción y pequeños electrodomésticos.

"Esto es intolerable, hemos avisado incluso a la policía, que viene, ve como está la situación y se va, porque dicen que hasta que no pillen a los camiones vertiendo escombros de una forma ilegal no pueden hacer absolutamente nada", manifestó uno de los vecinos, Juan Colmenar.

"Llevamos así desde el verano y nadie hace nada por solucionarlo. Los camiones vienen los días de diario por la mañana, de diez a dos y media para tirar los escombros, hacen el vertido ilegal y desaparecen rápidamente", añade.

Ante esta situación, la portavoz de IU de Medio Ambiente, Raquel López, llevará este asunto a la Comisión Informativa para que "el Ayuntamiento explique el por qué de su dejación de funciones si encuentra un argumento más allá de su habitual desidia". López se refiere en concreto al artículo 12 de la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos que prevé la obligación por parte de los servicios municipales de requerir a la propiedad del solar que se encargue de su limpieza.

"A la vista está que esto no es así y hablamos de más de tres meses, es decir tiempo suficiente para cumplir con las normas que el propio Ayuntamiento se otorga", concluyó la concejala de IU.