IU dice que los contratos integrales han dejado Madrid "hecha un asco"

Raquel López dice que las huelgas "funcionan" para garantizar el empleo y Sanjuanbenito lamenta que defienda paros "políticos"

Huelga de basuras en Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2013 11:55

MADRID 20 (EUROPA PRESS)

   El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha manifestado este viernes que el impulso de los contratos integrales de limpieza viaria y alumbrado, que generaron sendas huelgas, han dejado Madrid "a oscuras y hecha un asco" en dos meses mientras que el Ayuntamiento ha replicado que esa gestión lo que ha hecho es generar un ahorro de 100 millones anuales a los madrileños, a la par que ha reprochado a la formación que respalde huelgas "políticas y preventivas".

   La edil de IU Raquel López ha afirmado en el pleno municipal que las huelgas de alumbrado y limpieza viaria ha demostrado que el modelo de contratación integral es "malo" y que el resultado de esos palos revela, a su juicio, que los trabajadores "han puesto en jaque dos veces" este sistema de contratación.

   López ha dicho que hace falta "muchas huelgas políticas" precisamente contra las políticas del PP y que ella es la primera que "alienta" esas movilizaciones para frenar el modelo de contratación integral porque se ha demostrado, a su juicio, que "funcionan" de cara a garantizar los puestos de trabajo del personal que viene prestando servicios externalizados.

   "Los conflictos van a seguir porque ustedes nos están estafando", ha relatado la edil para asegurar que el informe de Tribunal de Cuentas indican que los servicios prestados directamente por las administraciones son más eficientes. "Los servicios no son su chiringuito, son de todos", ha apostillado luego.

   Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha lamentado que la concejal sea partidaria de huelgas "preventivas" y "políticas" porque, según ha dicho, todas las empresas garantizaban los puestos de trabajo.

   También le ha acusado de "confundir la huelga con manipulación de mandos", como ocurrió un día de los paros, y ha manifestado que el viernes sólo hubo una incidencia del 5 por ciento del servicio, que fue el día máximo nivel de afectación y contando además con un episodio de manipulación de los cuadros de mando.

   Sanjuanbenito ha manifestado que el Ayuntamiento lo que hace es adjudicar los contratos en base a los criterios de los técnicos municipales y que en los últimos meses lo que se ha generado es un ahorro a los madrileños de más de 100 millones al año. También ha recordado a IU que el informe del Tribunal de Cuentas se refiere a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado