IU dice que la taquilla de la instalación Los Caprichos está a más de un kilómetro de sus pistas por falta de personal

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 15 junio 2010 14:35

MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU de Madrid denunció hoy que la taquilla de la instalación básica Los Caprichos está a más de un kilómetro de sus pistas de pádel y tenis ya que la falta de personal obliga a los usuarios a sacar el ticket en el polideportivo Gallur.

"Si hay Universidad a Distancia ¿por qué no deporte a distancia? ¿Por qué no calentar andando más de un kilómetro antes de jugar al tenis o al pádel para evitar tirones o problemas musculares? A ello, quieran o no, se ven obligados los usuarios de Los Caprichos", ironizó el Grupo.

En concreto, desde IU explican que deben desplazarse desde el número 2 de la calle Gallur hasta el número 1 de la Avenida de los Caprichos. "Eso sí, el Ayuntamiento, siempre desvelado por los ciudadanos, ha puesto un mapa con el recorrido para que no se pierdan por el camino", añadió, al tiempo que tildó la situación de "surrealista".

"Es un ejemplo más de una política deportiva de galopante deterioro marcada por la falta de personal o por el abandono de las instalaciones públicas, cuando no por su falta de actividad como en este caso en el que estamos en una instalación nueva con una sala multiusos a la que no se le da ninguno", indicó el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez.

La situación de los usuarios de Los Caprichos les lleva a que muchos de ellos vayan entre semana a la taquilla de Gallur para acopiar varios tickets y no tener que darse así el paseo los fines de semana. Una vez en las pistas un operario les corta el ticket que no les puede vender porque esa tarea sería de un administrativo que no está en plantilla.

En fechas recientes, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ya denunció que los chavales de la escuela de fútbol de Gallur se tienen que ir a jugar a otro distrito, en concreto, al campo de del Puerta Bonita en Carabanchel, ya que los vestuarios y el campo de Gallur están en unas condiciones "lamentables".

"Hablamos de una instalación cuya ampliación se inauguró por el alcalde, con balón incluido, hace poco más de dos años y que, en ese tiempo, se ha dejado en el más completo abandono hasta quedar totalmente inservible", indicó Pérez, quien añadió: "dinero público primero para su construcción y luego, si es que se hace, más dinero público para arreglar lo que no se ha cuidado; con esta política no hay recorte que valga".

Contenido patrocinado