IU pide a Aguirre que dé explicaciones sobre los seguimientos en Torrelodones y exige que tome "decisiones contundentes"

Actualizado: martes, 16 junio 2009 22:48

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que dé explicaciones sobre los supuestos seguimientos a miembros del equipo de Gobierno de Torrelodones en el año 2006 y que "tome decisiones contundentes" ante una situación "muy preocupante desde un punto de vista democrático".

Según informó hoy la formación, a juicio de Sabanés lo que ocurre en la Comunidad de Madrid es "escandaloso". "Tenemos los espionajes a Cobo, Prada y a otros políticos del PP que apoyaron a Rajoy; también los que se produjeron a Ignacio González durante sus viajes, ahora los de estos ex concejales, y al parecer, más de un dossier de contenido secreto. La verdad es que no sabemos qué más tiene que pasar para que Aguirre asuma responsabilidades políticas", aseveró la portavoz.

Además, recordó que su partido defendió desde un principio que "se espía para algo y que tras los espionajes no sólo había luchas entre familias del PP sino dossieres, adjudicaciones sospechosas y posible corrupción". "Todo eso hay que investigarlo", añadió Sabanés.

Asimismo, la portavoz de IU en la Asamblea tildó de "impresentable" que "este asunto haya pasado a la vía judicial sin que haya habido una investigación política y sin que nadie asuma ninguna responsabilidad, cuando es más que evidente que además se utilizaron fondos públicos en algunos de estos seguimientos".

"No creo que nadie a estas alturas piense que no ha habido espionaje en la Comunidad de Madrid, y que no había motivos, más que fundamentados, para que la Comisión de Investigación hubiera continuado con sus trabajos y no fuera cerrada de forma violenta por orden directa de Aguirre, una presidenta rodeada de escándalos", afirmó Sabanés, quien recordó que IU "ya ha pedido en reiteradas ocasiones la dimisión de Granados, González y de la propia presidenta, pero Aguirre se niega a asumir ninguna responsabilidad lo que al final le pasará factura".

"La presidenta pensaba que cerrando la Comisión se quitaba un problema, pero los hechos están demostrando que no es así", concluyó.