IU pide que la Comunidad rectifique y busque otro local para instalar la sede social de la FAPA Giner de los Ríos

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 18:03

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, pidió hoy a la Comunidad de Madrid una rectificación sobre la actuación que está teniendo con la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Gíner de los Ríos y exigió la búsqueda de otro local para que la organización pueda tener su sede social.

En declaraciones a Europa Press, Vaquero indicó que el Gobierno regional, si va a trasladar a la FAPA, "tiene que buscar una sede digna para la organización". "Hasta que no tengan esa sede, que les dejen tranquilos en el local que están ocupando en estos momentos", apostilló.

La portavoz de IU, que acompañó hoy a la FAPA a presentar en el Registro de la Comunidad de Madrid una solicitud para evitar el desalojo, indicó que este desahucio "es un ataque directo a la Democracia participativa que hay en la Comunidad de Madrid y un ataque a la escuela pública que ha venido recibiendo sin fisuras en los últimos años".

"Es un ataque directo a la organización que representa a las familias de la escuela pública", apuntó Vaquero, al tiempo que insistió en que la FAPA es "la organización social más importante en la Comunidad de Madrid, no sólo en el ambito educativo, sino también social". "Es muy potente", agregó.

Así, recordó que la organización, en sus 31 años de vida, siempre se ha caracterizado por "la defensa sin fisuras de la escuela pública". "Es, por tanto, un castigo, una venganza de la Consejería por la actitud crítica que ha mantenido la FAPA contra la actitud privatizadora del Gobierno", matizó.

Además, recordó que el desalojo supone un incumplimiento del convenio firmado en 1995 entre la Federación y el Ministerio de Educación y Ciencia, como se llamaba entonces. "El Ministerio cedió en su día ese local de manera transitoria hasta que le pudieran dar una sede definitiva", explicó Vaquero.

"Por mil razones, nunca se ha llegado a cambiar, aunque en reiteradas ocasiones, se dijo a los responsables que se quería un edificio publico para la sede", continuó Vaquero, al tiempo en que insistió en que no es que la FAPA quiera estar en ese local sino que quiere un lugar para poder instalar su sede social.

Por otro lado, criticó que la Comunidad de Madrid hablará de irregularidades en un principio, puesto que la FAPA mantiene un "seguimiento exhaustivo" a lo largo del curso para ver cómo está siendo el desarrollo de los programas. "Estamos ante una caza de brujas, todos lo que se han movido por la política privatizadora, como las directores de algunas escuelas infantiles, están sufriendo un ataque directísimo", concluyó.