MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
IU-CM presentará una moción en los ayuntamientos de la región para que los consistorios se opongan al "tijeretazo" en el gasto anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como a cualquier medida de congelación de las pensiones.
Además, quieren que los ayuntamientos reclamen al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que restituya el Impuesto de Patrimonio con el que se podría aumentar la recaudación fiscal en 2.200 millones de euros y se podría evitar cualquier recorte de las pensiones.
El secretario de Economía de IU-CM, Eduardo Sánchez, afirmó que el objetivo es denunciar la política del Gobierno central "pero también la demagogia del PP, que ha iniciado una campaña para enfrentar a los sectores más perjudicados, principalmente pensionistas y empleados públicos, contra las políticas de ajuste de Gobierno".
El texto también insta a los ayuntamientos a que convoquen a los representantes de las distintas fuerzas políticas para acordar un paquete de medidas de reforma fiscal progresiva, de forma que paguen más los que más tienen, y que también se incorporen medidas para incrementar la recaudación fiscal de las instituciones financieras y de las operaciones especulativas.
Sánchez indicó que IU-CM aboga por un plan de lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal. Además, proponen que las administraciones públicas tomen medidas eficaces para la racionalización del gasto. "Desde IU-CM consideramos que las medidas del Gobierno son injustas porque hacen recaer sobre los trabajadores los efectos de una crisis que no han provocado", concluyó.