IU propone al PSOE "un compromiso público de estabilidad" para el Gobierno local

Jesús Saiz (IU Parla), durante una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

Condiciona esta "estabilidad" a que se acepten varias propuestas de la coalición


PARLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida en Parla, Jesús Saiz, ha planteado un "compromiso público de estabilidad" al Gobierno local, del PSOE, para garantizar la gobernabilidad en la localidad a cambio de la aceptación de "las propuestas" de la coalición.

Saiz ha precisado que estas propuestas pasarían por garantizar el mantenimiento de empleos públicos, la negociación de un convenio colectivo y la "remunicipalización" de servicios.

En última instancia, el coordinador local ha descartado que IU asumiese delegaciones o competencias en un posible Gobierno de coalición con los socialistas, pero ha subrayado que esta "estabilidad" permitiría "sacar adelante" propuestas de la acción de gobierno y reivindicar de manera conjunta a la Comunidad de Madrid.

IU comenzó la legislatura gobernando en coalición con el Partido Socialista, acuerdo que se rompió en 2011 cuando los socialistas acordaron el despido de trabajadores municipales. Actualmente, el PSOE cuenta con once concejales, al igual que el PP, mientras que IU suma cuatro sillones y UPyD, uno.

"Los vecinos de Parla no pueden esperar hasta 2015 para que se solucionen sus problemas, por ello el Gobierno local debería aceptar nuestras propuestas que pasan por aspectos esenciales como la generación de empleo, mejora de la educación pública, evitar la reducción de presupuestos en servicios sociales, garantizar los servicios públicos y el mantenimiento del empleo de los trabajadores municipales", ha señalado el coordinador local en declaraciones a Europa Press.

Saiz entiende que varios de estos aspectos "son competencia del Gobierno regional", que, a su entender, "sigue discriminando a Parla descaradamente". "Un claro ejemplo son las continuas trabas al desarrollo industrial del PAU 5", ha señalado.

Otro aspecto esencial para IU es la educación, "donde para construir un colegio están tardando entre tres y cuatro años, dándose situaciones como la del colegio Teresa de Calcuta, volviendo los barracones a Parla tras 25 años".

En cuanto al contencioso con los trabajadores del Ayuntamiento, Saiz cree que debe traducirse "en la firma urgente de un convenio colectivo que mantenga el empleo y garantice el servicio público que los trabajadores municipales prestan".

Leer más acerca de: