MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha propuesto hoy la creación de un servicio municipal único que se encargue de canalizar los trámites y requisitos de las licencias municipales y que sirva de interlocutor entre el solicitante y el resto de las dependencias municipales implicadas en la concesión de la licencia que se pide.
Pérez destacó que "con la puesta en marcha de esta oficina se evitaría que el ciudadano tenga que enfrentarse en una batalla desigual con toda la maraña burocrática que ahora se le exige".
Por otro lado, añadió, se evitarían tentaciones de beneficios económicos particulares a cambio de agilizaciones o tratos de favor además de contar con la garantía de que es el propio Ayuntamiento quien realiza las gestiones de una licencia que también debe conceder.
"Un funcionamiento similar al propuesto sería la elaboración por parte de Hacienda de las declaraciones de la renta de los contribuyentes con la que, además de facilitar la tarea, es la propia Administración tributaria la responsable de los datos que maneja. En este caso el propio Ayuntamiento sería el responsable de la gestión y la concesión", afimó Pérez.