IU quiere "blindar" los servicios públicos con la reforma del estatuto

Luis García Montero
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 13:28

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha presentado este viernes 30 medidas para aplicar en la región en caso de gobernar entre las que destacan una reforma del Estatuto de Autonomía para blindar los servicios públicos, un plan urgente para la creación de 100.000 empleos directos y desplegar una Oferta Público de Empleo (OPE) de 7.500 puestos de trabajo en educación y 8.000 empleos en sanidad.

   Así lo ha detallado en rueda de prensa celebrada en las cercanías de la estación de Atocha, un enclave elegido como 'guiño' a la colaboración de Joaquín Sabina que pone la música al vídeo de la campaña electoral de la formación con su canción 'Yo me bajo en Atocha', cuyos derechos ha cedido a la organización de izquierdas para este trabajo.

   García Montero ha asegurado que su formación defiende "con claridad" los valores de la "izquierda" con los ejes de una gestión "prudente" y "experimentada" con la defensa del "trabajo digno y salario decente". Ha defendido la creación de una serie de medidas urgentes para atender a las familias "desamparadas", más de 400.000 en la región.

   Junto a la OPE en sanidad y educación, ha detallado que la reforma del estatuto de autonomía también creará cauces de participación y una oficina anticorrupción para analizar "todos los mecanismos que han convertido a esta comunidad en el caldo de cultivo de todas las corrupciones de España".

   "Queremos hacer todo lo contrario de lo que ha hecho el PP durante su gobierno, defensa de servicios públicos, del trabajo digno y lucha contra la corrupción", ha aseverado el candidato de IU a la Comunidad para señalar que también se constituirá una mesa jurídica que analice todos los procesos de "privatización", de cara a aplicar medidas de reversión de los mismos hacia la gestión directa.

   Ha asegurado que la "privatización" no ha generado ahorro y además ha desviado en 1.800 millones de euros el último presupuesto de la Comunidad. "La gestión privada es más cara que la pública", ha ahondado García Montero, quien subraya que estos procesos son "caldo de cultivo de la corrupción".

   Por otra parte, García Montero ha dicho en relación a perspectivas electorales y posibles pactos que "si IU hace falta para crear una mayoría de progreso, se sentará a hablar con todos los que consideren prioritario expulsar a la derecha de las instituciones de Madrid".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado