MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, propone incrementar un 50 por ciento de las plazas actuales de Centros de Día con el fin de alcanzar las 8.300 plazas plazas, con aumento de la asistencia a domicilio de personas mayores con el objetivo de alcanzar al 12 por ciento de la población mayor, con una intensidad de cobertura media de 30 horas mensuales.
Además, quiere que extender la oferta de escuelas municipales de música a un número de plazas equivalente al 1 por ciento de la población y al 20 por ciento de la población menor de 3 años en el caso de las escuelas infantiles, a la par que se aspira a disponer de un centro de mayores por cada barrio.
A continuación, indicamos las principales propuestas del plan de cohesión social de la candidata:
-- Desarrollo de Centros Cívicos de Barrio.
-- Extensión de las escuelas municipales de música al conjunto de distritos de la ciudad, con un número de plazas equivalente al 1% por ciento de la población.
-- Oferta municipal de escuelas infantiles que atienda las necesidades de escolarización de 0 a 3 años, estimadas en un 20 por ciento de la población menor de 3 años.
-- Establecimiento de baremos de necesidades y servicios de instalaciones deportivas, siguiendo como criterio general para cada 30.000 habitantes la creación de la siguiente infraestructura deportiva: un vaso de piscina cubierta de 25x15m, un vaso de piscina de enseñanza y un pabellón cubierto.
-- Incremento de la red de centros de mayores, uno por cada 25.000 habitantes, lo que supondría un centro por barrio.
-- Aumento de un 50 por ciento de las plazas actuales de centros de día con el fin de alcanzar las 8.300 plazas.
-- Aumento de la asistencia a domicilio de personas mayores con el objetivo de alcanzar al 12 por ciento de la población mayor, con una intensidad de cobertura media de 30 horas mensuales.