IU ve "lo más lógico del mundo" que se permitan concentraciones en Sol el 15M y dice que participarán en las que se conv

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 16:44

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado este martes que es "lo más lógico del mundo" que la Delegación de Gobierno haya permitido concentraciones en Sol por el 15M y ha avanzado que participarán en las concentraciones que se convoquen.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid tras conocerse la decisión de la Delegación del Gobierno sobre las concentraciones previstas para conmemorar el aniversario del asentamiento del 15M en Sol, Gordo ha indicado que participarán en las concentraciones que se van a convocar, y ha considerado que el hecho de que se permitan es "lo más lógico del mundo".

"Ninguna otra cosa se podía esperar", ha opinado y ha resaltado que la Delegación ha actuado "facilitando el derecho de manifestación".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Tomás Gómez, se ha preguntado "qué problema hay en este país con que la gente exprese su opinión, coincidente o no con el Gobierno de turno", y ha señalado que al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, "se le puede acusar de cualquier cosa, pero nadie puede negar que los gobiernos socialistas creen en la libertad y la democracia".

"El problema viene cuando no se permite que la gente exprese su opinión, acotando la democracia en el espacio en que el Gobierno se siente cómodo", ha concluido.

Mientras, desde UPyD, el portavoz, Luis de Velasco, ha indicado que tienen "cierta preocupación que por la Comunidad de Madrid se están calificando de algaradas" lo que a ellos les parecen "manifestaciones correctas".

"Ocupar la Puerta del Sol si hay una autorización nos parece bien, si no hay autorización nos parece un tema más discutible. Todos debemos respetar la ley incluidos los del 15M", ha concluido.

Por último, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha explicado que en un Estado de Derecho, "las leyes y las normas se tienen que cumplir" y ha apuntado que los convocantes "tendrán que cumplir las condiciones de la autorización que la Delegación del Gobierno les ha dado".

Contenido patrocinado