MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unidad (IU) critica que el Ayuntamiento de Madrid presuma ahora de "ahorrar" 17 millones con la rescisión de varios contratos de alquiler, algo que considera "ridículo cuando en los dos últimos años destinó una partida de 116 millones de euros en los dos últimos años.
"Que después de este derroche presuma ahora de 'ahorrar' 17 millones por rescindir unos cuantos contratos resulta ridículo; lo que debe explicar es por qué se pagaban antes si ahora al parecer no hacen falta", ha remarcado la edil de IU, Raquel López.
En concreto, el grupo municipal remarca que la partida de 58,8 millones en 2010 y 57,2 millones, según datos presupuestarios recopilados por IU.
López recuerda que IU criticó en su momento que las oficinas de la Dirección General de Deportes, antiguamente ubicadas en la Casa de Campo, se trasladaron a un "suntuoso" edificio de la calle Alfonso XI que suponía una carga de 2,2 millones de euros al año.
"Por no hablar del inmueble de la calle Raimundo Fernández Villaverde que, a fecha de junio de 2009, había supuesto un desembolso de tres millones de euros sin haberse utilizado nunca ya que iba a albergar un centro cultural que no existe", ha remarcado.
La concejala también ha recalcado la oposición de IU al traslado de la Junta de Centro a la calle Mayor 72 cuyo alquiler anual, que se paga a Madrid Espacios y Congresos, también supera los dos millones.
"En suma, damos la bienvenida al PP a esta causa aunque, por mucho que el actual equipo de gobierno proceda ahora a recortar, nunca serán recuperables las decenas de millones de euros que en vez de ir a cubrir las necesidades de los madrileños, o al pago de sus proveedores, han ido a una gasto totalmente superfluo cuyo culpable no es la crisis sino los gestores del dinero público", ha espetado la edil de IU.