IUCM insta a las asambleas locales a no cursar ninguna "reafiliación" a la Federal y recalca que sólo hay 30 bajas

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 19:48

Asegura que la dirección Federal usa el censo de militantes de IUCM y lo pondrá en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

IUCM indicará a las asambleas locales del partido que no proceda a ninguna "refiliación" a la estructura que quiere implantar IU Federal en la región, sostiene que la dirección federal está usando sin autorización el censo de militantes para contactar con ellos de cara a pedir que ingresen en el nuevo partido, aspecto que se comunicará a la Agencia Española de Protección de Datos, y recalca que sólo ha habido 30 bajas (de un total de 4.800 afiliados).

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Comisión Política de IUCM, Julián Sánchez Urrea, para avanzar la posición que adopta la Presidencia Regional y el Consejo Político Regional, que se celebra este miércoles, relativa a calificar la decisión de "desvincular" al partido de la estructura federal de "jurídicamente insostenible".

Urrea considera que las medidas adoptadas por IUCM en la Comisión de Derechos y Garantías Federal, como las que impulsará en los órganos jurisdiccionales, ante la desfederalización de IU Federal "van a ser suficientes para restituir los derechos de los afiliados".

El portavoz de la Comisión Política de IUCM ha vuelto a realizar un llamamiento a la dirección federal para dar marcha atrás y "aborde el debate político de fondo que es cómo IU va a presentarse en las generales y su política de convergencia" en lugar de optar por la vía administrativa para su expulsión, a la que augura un "fracaso estrepitoso".

Urrea ha asegurado que las actuaciones de IUCM tanto en el cauce interno como en los tribunales van a prosperar porque la expulsión acordada por el Consejo Político Federal "no tiene base estatutaria y política ninguna".

Entiende que la desfederalización no tiene validez porque supone una "mutación" de la estructura de IU que sólo puede abordarse a través de una Asamblea Federal y no mediante el Consejo Político Federal.

"Tal y como reflejan los estatutos federales, y hasta que no haya una Asamblea Federal, somos la organización de IU en la Comunidad de Madrid y lo vamos a seguir defendiendo", ha añadido.

Urrea ha comentado a su vez que la dirección federal está remitiendo cartas a los afiliados en Madrid usando la base de datos que "pertenece a IUCM" para pedir la reafilización a la estructura de IU Federal.

Entiende que es un uso no autorizado de dicha base y por tanto se pondrá en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos.
De momento, se ha producido un total de 30 bajas en el seno de IUCM, según ha explicado el portavoz de IUCM. "Desconocemos que número de afiliación tiene la nueva estructura montada por la cúpula Federal", ha zanjado Urrea.

Leer más acerca de: