Izquierdo reitera mediante una carta su compromiso para que la Residencia San José de Orcasur no sea trasladada

Carlos Izquierdo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 13:20

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha vuelto a confirmar mediante una carta firmada, después de que enviara otro escrito similar el 29 de noviembre, el compromiso de su consejería para que la residencia San José, en Orcasur, no sea trasladada.

Según se puede leer en el escrito remitido a la Asociación de Vecinos de Orcasur, al que ha tenido acceso Europa press, el consejero manifiesta el "compromiso" de su ejecutivo de "mantener a los usuarios de la Residencia San José en el centro y seguir prestando el servicio como ha venido siendo hasta la fecha".

En la misiva el responsable autonómico también indica que este acuerdo ha sido transmitido a la concejala-presidenta del distrito de Usera, Rommy Arce.

El envío del documento se produce después de que los vecinos de Orcasur llevaran su demanda a las puertas de la Asamblea de Madrid el pasado 14 de diciembre y de una petición de reunión con la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Según apunta la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado, esta misiva se diferencia de la del mes anterior debido a que en la otra carta Carlos Izquierdo "solo había mostrado por escrito su 'deseo' de mantener el equipamiento".

"Estamos contentísimos. Al Gobierno regional le ha costado entender que lo que queríamos era un compromiso y no un mero deseo, y por fin lo hemos obtenido. Vamos a celebrarlo, este años nos ha tocado la lotería en Orcasur", ha manifestado la presidenta de la Asociación Vecinal de Orcasur, Piedad Martínez.

Sin embargo, y tras esta celebración, la activista advierte de que "pelearán" para que se mantengan los términos y por la construcción de una nueva residencia para mayores asistidos en el barrio o para que en San José se hagan las obras necesarias para acoger a este tipo de usuarios. "Vamos a seguir reclamado ese reequilibrio territorial del que tanto se habla y que nunca llega a este barrio", ha incidido.