Jaime Cedrún (CC.OO) pide reformar el Estatuto de Autonomía al considerar que está "anquilosado"

Jaime Cedrún
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 16:07

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO, Jaime Cedrún, se ha mostrado partidario de reformar el actual Estatuto de Autonomía de la Comunidad al entender que se encuentra "anquilosado y alejado de las necesidades de los madrileños".

En el 30 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, Cedrún ha hecho un llamamiento para promover en la Asamblea de Madrid una reforma para propiciar, entre otros puntos, un mejor desarrollo de la participación social y habilitar una mejor financiación.

Cedrún ha hecho estas manifestaciones en Leganés, donde se ha reunido con todos los secretarios generales comarcales de CC.OO de Madrid, para analizar la situación del diálogo social en los municipios de la región y para tratar la llamada Ley de Racionalización y Sosteniblidad de la Administración Local.

Ante el "desolador panorama" de crecimiento del desempleo y la pobreza que se vive en Madrid, CC.OO pretende trasladar su propuesta para aplicar en los municipios de la región planes de choque para frenar la "sangría" del empleo y establecer planes de protección a las personas.

CC.OO también ha expresado su rechazo al proyecto de reforma de la Administración Local, que considera "especialmente negativo" y con el que se muestra "en total desacuerdo", según remarca el sindicato en un comunicado.

"Esta reforma no vale", ha criticado Cedrún para añadir que la misma "necesita un repaso de arriba abajo". A su juicio, lo que traerá consigo es "recortes y privatizaciones", toda vez que quita capacidades y competencias a los ayuntamientos, reduciéndolos a "meras administraciones delegadas".

CC.OO quiere hacer hincapié en que la mejora de la eficiencia en las administraciones municipales no pasa por quitarles competencias que le son propias en materia de sanidad, educación o servicios sociales, ya que el resultado será que dejen de prestarse servicios municipales o que los vecinos tengan que pagarlos.

Por tanto, el sindicato quiere formar una alianza con las fuerzas sociales y políticas de la región para impulsar una campaña que frene este proyecto de reforma de la Administración local.

Contenido patrocinado