MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El hasta ahora secretario de Política Institucional de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ya es oficialmente candidato único a la secretaría general del sindicato, toda vez que ya se ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas, en el marco del décimo Congreso de la organización.
Cedrún representa una candidatura de consenso, a propuesta de la dirección saliente, liderada por el actual secretario general en funciones, Javier López.
La comisión ejecutiva contaba actualmente con un total de 25 miembros entre secretarios y vocales, desde los que se ha pasado a 17 más el propio Cedrún para hacer frente a la reducción de las subvenciones.
De este modo, la ejecutiva, encabezada por Cedrún, que repite como miembro de ella, es la siguiente: Dolores Carrascal Prieto (repite), Raúl Cordero Núñez, Francisco Cruz García (repite), Mª Cruz Elvira Gómez (repite), Manuel Fernández Albano (repite), Pilar García Torres, Ana González Blanco(repite), Paula Guisande Boronat (repite), Rogelio Hernández Teresa, Francisco López Sánchez, Pilar Morales Pacheco (repite), Juan Olaso Bilbao (repite), Carmelo Plaza Baonza (repite), Elisa Revilla Cruzado, Isabel Rodríguez Cabo, Manuel Rodríguez Núñez y Carmen Vidal Barbero (repite).
No obstante, los delegados han tenido la posibilidad de presentar listas alternativas durante el congreso avaladas con las firmas de un 10 por ciento de los delegados presentes.
A este congreso están acreditados 350 delegados de CC.OO. de Madrid, en representación de los más de 16.000 delegados y 160.00 afiliados del sindicato.
Este viernes tendrá lugar la votación para la secretaría general y el resto de la ejecutiva, que será nombrada en los próximos días.