MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Jardín Botánico abre el próximo día 18 la exposición 'Hard Rain', compuesta por unas fotografías de Mark Edwards que ilustran diferentes estrofas de la canción "A Hard Rain's A-Gonna Fall" de Bob Dylan.
La muestra llega a Madrid tras exponerse en Edimburgo (dentro del festival Fringe) y en otras ciudades europeas (Stavanger en Noruega, o Estocolmo y Gotemburgo en Suecia).
El novedoso montaje que propone el Real Jardín Botánico permite al visitante pasear al aire libre y seguir la letra de 'A Hard Rain's A-Gonna Fall' ilustrada con las fotografías de Mark Edwards y las de otros artistas reconocidos mundialmente, que han sido realizadas en 150 países, según informó el Real Jardín Botánico.
Todas las fotografías expuestas "constituyen un alegato contra el deterioro medioambiental, la desertización, la contaminación de nuestro planeta, la acción humana incontrolada que destruye la vida y la indiferencia de los líderes y de los ciudadanos ante este problema". La exposición forma parte de un proyecto global de concienciación colectiva ante la destrucción de nuestro mundo.
También se ha editado un libro-catálogo, de venta en el Jardín Botánico y disponible también en inglés, y se ha constituido un debate permanente de ideas entre científicos, intelectuales y público en la red: www.hardrainproject.com
"Tenemos que actuar ahora si queremos parar esta lluvia dura y dañina", dice Mark Edwards, el autor de la mayoría de las instantáneas que integran la exposición y comisario de la misma. Y porque todavía es posible pararla, la muestra concluye proponiendo cambios en las actitudes individuales y medidas que impulsen las políticas internacionales para impedir, entre todos, que continúe nuestro choque frontal con la naturaleza.
La exposición estará en el Real Jardín Botánico de Madrid hasta el 21 de octubre, cuando viajará al Jardín Botánico Atlántico, de Gijón, y luego al Jardí Botànic de Valencia.
La inauguración oficial de la exposición 'Hard Rain' será el 18 de septiembre a las 12:00 horas y contará con la presencia del director del Real Jardín Botánico-CSIC, Gonzalo Nieto Feliner.