MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Los jardineros de las contratas que trabajan para el Ayuntamiento de Madrid han decidido suspender de manera cautelar las movilizaciones para tratar de retomar la negociación "por la vía del diálogo", explicó a Europa Press la secretaria de Acción Sindical FeS-UGT de Madrid, Evangelina Rodríguez.
El comité de huelga (UGT, CC.OO., CGT y USO) ha apostado por volver a retomar la negociación "en un ejercicio de responsabilidad" retomando las propuestas que pusieron en su momento encima de la mesa y que pasaron por "extremos mínimos", como una subida de únicamente 11 euros para este año. Sin embargo, las contratas se cierran en banda, como aseguraron, y sólo aceptaron un incremento salarial de 80 céntimos.
"Queremos retomar la negociación por el diálogo porque entendemos que puede haber recorrido. Lo que tampoco queremos es que los jardineros aparezcan como vándalos", aseguró la portavoz de UGT. Todo eso después de que los manifestantes cortaran el paseo de Recoletos la semana pasada creando el caos en la complicada circulación madrileña además de arrancar flores de los parterres que encontraron a su paso.
La representante de UGT confirmó que esos actos han "influido" en la decidión adoptada ahora por el comité de huelga y todo por un "ejercicio de responsabilidad" al entender que los ciudadanos "no tienen que salir perjudicados".