MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Marcos Sanz Agüero, jefe de Campaña del candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, es el primer candidato a ocupar el escaño que dejará vacante la diputada Esperanza Rozas cuando deje su puesto tras conocer la sentencia que la inhabilita durante siete años para ejercer un cargo público, han confirmado a Europa Press fuentes del Grupo Parlamentario Socialista.
Tras Sanz, número 46 de la lista electoral que confeccionó el candidato en 2007, Rafael Simancas, se encuentra Mariví Cediel, 'simanquista' y actual diputada nacional. Como tercer candidato --si los dos anteriores renunciaran-- aparece Óscar Monterrubio, actual secretario de Transportes e Infraestructuras de la Ejecutiva regional del PSM.
La diputada socialista Esperanza Rozas, una de las condenadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el 'caso Torrejón', dejará su escaño en la Asamblea de Madrid tan pronto se le notifique la sentencia conocida en la tarde este jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
Rozas ha sido condenada a siete años de inhabilitación por votar a favor de un convenio urbanístico en 2001 que contaba con un informe negativo.