Jefe de UDYCO: "Cuando desaparezca Valdemingómez desaparecerá esa forma de venta de drogas"

La delegada del Gobierno en Madrid y el jefe de la UDYCO Madrid, José Luis Conde
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 28 enero 2013 15:58

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid, ha asegurado que cuando desaparezca el poblado de Valdemingómez desaparecerá la forma de venta de estupefacientes que allí se da, puesto que "no están surgiendo clanes nuevos".

Así se ha manifestado Conde este lunes en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid preguntado por el futuro de la Cañada Real Galiana y después de presentar una operación policial contra un importante clan de drogas en Valdemingómez.

"No estoy diciendo que desaparezca la venta de drogas porque mientras haya consumidores habrá tráfico, pero sí esa fórmula (de venta) De hecho, cada vez se ha ido reduciendo y no hemos detectado que se haya instalado gente nueva", ha añadido.

CIFUENTES: "ABORDAR LOS PROBLEMAS SOCIALES"

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado el problema de la Cañada es muy complejo porque hay que abordar diferentes aspectos. "Lo que plantea la Comunidad es abordar la solución urbanística, de futuro de Cañada. Pero lógicamente falta por abordar los aspectos sociales, que son fundamentales, y que además el tratamiento social que se quiera dar va a tener también que ver mucho que ver con la solución urbanística".

Cifuentes ha señalado que 'la tercera falta' para resolver este problemática es la cuestión de orden público, que se materializará a través de un plan de seguridad "que está practicamente diseñado a falta de limar algunos flecos con los alcaldes afectados".

"Me parece que la Comunidad aborda el problema de una manera muy razonable y las asociaciones de vecinos están de acuerdo con ellos. Es un primer paso importante. Esta semana tenemos una reunión con la Comunidad y ya veremos cómo se va concretando", ha adelantado.

Asimismo, la delegada ha señalado que las características de la Cañada Real son diferentes en cada uno de los sectores. Así, ha recordado que en el sector VI hay un problema específico de tráfico de drogas y de la delincuencia asociada a ello.

Contenido patrocinado