MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, está suspendido de militancia en el PP de Madrid desde el 11 de marzo de 2009, unos días después de dimitir como regidor tras ser imputado en la trama Gürtel, según han señalado a Europa Press fuentes populares.
Sin embargo, Sepúlveda sigue trabajando para el Partido Popular, según han confirmado fuentes de la dirección del PP, si bien han añadido que no tiene despacho en las oficinas de Génova 13 pero tampoco aclaran cuál es exactamente su función o qué temas tiene encomendados. No obstante, sí confirman que Jesús Sepúlveda tenía un contrato indefinido con el PP y una excedencia forzosa tras haberse presentado a las elecciones y haber sido elegido alcalde de Pozuelo.
Su reincorporación se produjo en el año 2009, después de ser imputado en el 'caso Gürtel' y tras dimitir de su cargo de alcalde y sigue en la misma situación desde que se incorporó, precisan las fuentes consultadas.
El pasado viernes se conoció un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF), que desvelaba regalos a la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, pago de fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros.