Jiménez propone buscar "una solución" con "extremo cuidado" para que en Móstoles voten sólo los militantes

Dice que según la Ley de Partidos "no se puede privar de derecho a voto a un militante aunque haya habido un problema administrativo"

Trinidad Jiménez, durante su presentación oficial como precandidata
PSOE
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 14:23

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y precandidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE, Trinidad Jiménez, ha propuesto hoy buscar "una solución de la mejor manera" para que el próximo 3 de octubre sólo puedan votar los militantes de la Agrupación de Móstoles que "tengan habilitado el derecho a voto" porque "realmente pertenezcan al PSOE".

En una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, la ministra ha respondido a las acusaciones de 'pucherazo' que llegan desde el entorno del otro candidato, Tomás Gómez, a cuenta de la decisión de Ferraz de autorizar el voto en las primarias a los más de 300 militantes socialistas de la Agrupación de Móstoles, disuelta desde hace meses.

Así, ha comenzado recordando que aún no se sabe si "la solución que (la Comisión de Ética) ha adoptado sobre un tema tan particular es definitiva", y ha señalado que "hay informes jurídicos que indican que, según la Ley de Partidos, no se puede privar del derecho a voto a un militante aunque haya un problema administrativo como una suspensión".

"Habría que intentar buscar una solución de la mejor manera, en el sentido de que todos los que tengan habilitado el derecho a voto sean aquéllos que realmente pertenezcan al PSOE. Por eso, se hará con extremo cuidado, estoy absolutamente segura; se va a comprobar a todas y cada una de las personas para que no haya nadie que se ha pasado a otros partidos (y pueda votar en las primarias", ha apostillado.

En cualquier caso, la ministra ha reconocido que le "extraña" que el secretario general del PSM y contrincante en las Primarias, Tomás Gómez, haya hablado de 'pucherazo' en relación a este tema.

"Yo conozco a Tomás Gómez, y me extrañaría que hubiera utilizado esa expresión o hubiera hecho esa acusación, porque sería impropia de él", ha afirmado la ministra, añadiendo que la Comisión de Ética del PSOE es "un órgano institucional con personas muy respetables de larga trayectoria política" y cuya "honorabilidad está fuera de toda duda".

Así, ha insistido en que "hay que mostrar respeto a los órganos de partido" y ha sugerido que, "si hay algún tipo de discrepancias", se "hable para ver si se puede resolver", pero sin "utilizar ese tipo de expresiones porque la honorabilidad de una comisión de garantías del PSOE está fuera de toda duda".

"Yo confío plenamente en que la Comisión de Ética del PSOE actúe con la máxima transparencia y objetividad, y estoy segura de que Tomás Gómez no ha hecho esa afirmación porque él respeta a los órganos de nuestro partido y a las personas que componen esa comisión, que tienen una reconocida trayectoria dentro del PSOE", ha insistido.

Finalmente, ha expresado su deseo de que "esto no entorpezca ni enturbie un proceso que es una fiesta democrática" en la que los socialistas madrileños tienen "la suerte de tomar la decisión entre todos, con un militante un voto".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado