JJ.OO.- Villanueva no se pronuncia sobre la polémica de los logos y muestra su "máximo respeto" por las otras candidatas

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 14:20

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, eludió hoy pronunciarse sobre la polémica de los logos para la candidatura olímpica, ocurridos esta última semana con motivo de las denuncias de plagio por parte de algunos de los participantes en el concurso popular para el diseño del distintivo olímpico, y manifestó su "máximo respeto" por las otras ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

Villanueva no respondió a una pregunta sobre este tema, planteada durante la firma de un convenio entre Ayuntamiento, Comunidad y Administración Central para colaborar en la promoción de la marca turística de 'Madrid', y se refirió simplemente a la intención con la que se organizó el concurso.

"El interés de la candidatura ha sido que los ciudadanos se involucrasen desde el principio en el diseño de ese logotipo, ya que no queríamos hacerlo al margen de ellos", argumentó el edil del PP, añadiendo que "la mejor manera de hacer que la candidatura fuera algo muy vinculado con los intereses y participación de los ciudadanos era pedirles que, desde el principio, participaran con el diseño del logotipo".

Además, recordó que las 10 ideas presentadas en este momento deberán ser votadas por los ciudadanos, pero que las tres finalistas serán valoradas por un jurado de expertos y, después, sancionadas por el Comité Olímpico Español (COE) y por el Comité Olímpico Internacional (COI) antes de ser oficiales. "En cualquier caso, nuestro objetivo era contar con los ciudadanos y animar a su participación, algo que creo que es un propósito muy loable".

RESPETO A LAS OTRAS CANDIDATAS

Por otra parte, Villanueva trasladó el "máximo respeto" del Ayuntamiento hacia las otras seis ciudades que se presentaron ayer, último día para formalizar las candidaturas ante el COI: Baku (Azerbaiyán), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Praga (República Checa), Río de Janeiro (Brasil) y Tokio (Japón), según informaba hoy el Comité Internacional en su página web.

"Nuestra valoración, tras confirmarse la candidatura oficial de estas ciudades, es de respeto a todas ellas", aseguró el edil de la capital, añadiendo que "el esfuerzo que va a realizar la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento con la colaboración de todas las administraciones, se basará en trabajar para hacer la mejor candidatura de las presentadas".

Así, Villanueva aseguró que "todas las ciudades merecen el mismo respeto y Madrid siempre competirá lealmente con las demás candidaturas que aspiran, como la capital de España, a organizar algo tan importante como son unos Juegos Olímpicos".

Por último, el delegado de Economía mostró su convicción de que, "con el esfuerzo de todas las administraciones y de los españoles, se conseguirá tener lo que Madrid ya presentó en la pasada elección para los Juegos de 2012: una de las mejores candidaturas con unas infraestructuras de la máxima calidad y con un proyecto olímpico valorado por todos los ciudadanos".