Joven acusado de apuñalar a otro en una discoteca niega su pertenencia a Dominican Don't Play pero reconoce la agresión

Se produjo bajo los efectos del alcohol y la cocaína, según sus palabras

Audiencia Provincial de Madrid, sala de juicios, juicio, sentencia, banquillo
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 17:49

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nandy Richard G.V, un hombre acusado de intentar acabar con la vida de otro apuñalándole el 2 de diciembre de 2016, ha reconocido la agresión, que se produjo, según sus palabras, bajo los efectos del alcohol y la cocaína, pero ha negado que fuera miembro activo de la banda 'Dominican Don't Play (DDP)'.

En el juicio, que ya ha quedado visto para sentencia, la Fiscalía ha mantenido sus conclusiones provisionales, en las que imputaba a Nandy Richard G.V. un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de pertenencia a organización criminal, por los que reclaman una condena de 14 años de cárcel.

Por otra parte, tanto la víctima como el agresor han manifestado que no se conocían, por lo que se desconoce el motivo por el que Nandy Richard G.V. atacó a Johnny Fernando V.G. con un arma "muy cortante", que un médico forense ha señalado que pudo ser un machete o una katana.

El acusado, en la cárcel desde el día 13 de enero del año pasado, es conocido en su entorno por el apodo de 'Santy-El Ocho Dandy' y desde el año 2006 había sido identificado e incluso detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en más de veinte ocasiones.

Tal y como relata el Fiscal en su escrito de calificación provisional elevado a la sala, sobre las 08.30 horas del día 2 de diciembre de 2016, el procesado se encontraba en las inmediaciones del local de ocio 'Xtreme Disco', donde abordó a Johnny Fernando V.G. con intención de acabar con su vida. Para ello sacó un arma blanca muy cortante y le causó heridas de gravedad en la cabeza.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado