Jóvenes madrileños se manifiestan el lunes por los problemas que están teniendo con el Plan de Vivienda de la Comunidad

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 13:39

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes de Navalcarnero, Vallecas y Rivas Vaciamadrid se manifestarán el próximo lunes 3 de marzo de 10.30 a 13.30 horas ante la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid para denunciar las "continuas irregularidades, engaños y otros despropósitos que están sufriendo" como adjudicatarios del Plan de Vivienda Joven regional.

Con el respaldo de las Plataformas de afectados por el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, los jóvenes a los que les fue adjudicado un piso de protección oficial en Vallecas denunciarán que la fecha de la entrega de llaves era en mayo de 2007 y que a día de hoy "no saben aún absolutamente nada de cuando podrán disfrutar de sus viviendas".

En el caso de los adjudicatarios de varias parcelas en Rivas, los vecinos aseguran que sus promociones han sido puestas en manos de las promotoras privadas Inpafer y Bigeco, "con una desatención absoluta de la Comunidad de Madrid", y que hay más de 400 afectados, que tienen que pagar por viviendas de 49 metros cuadrados, aún siendo protegidas, un 16 por ciento de IVA en sus recibos de vivienda, garaje y trastero, lo que eleva los alquileres hasta situarlos prácticamente a precio de mercado.

Los afectados consideran la situación "un claro agravio comparativo" con las otras promociones de este mismo plan que no son gestionadas por promotoras privadas.

Además, los jóvenes a los que les fueron adjudicadas las promociones de Navalcarnero denunciarán la presencia de ocupantes ilegales en sus edificios y otras problemáticas provocadas por "la falta de vigilancia y la desidia de las autoridades competentes".

Las Plataformas de afectados indicaron que se manifestarán porque el problema de la vivienda "es un problema que afecta a muchos jóvenes madrileños que han visto burladas sus esperanzas por un Plan de Vivienda Joven", al que califican de "engaño enmascarado" cuya realidad ya están padeciendo muchos adjudicatarios.