Juan Félix Bravo intentará cubrir mil kilómetros sobre su moto de agua en menos de 23 horas para batir un récord

Actualizado: martes, 16 junio 2009 19:43

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto madrileño Juan Félix Bravo intentará cubrir una distancia de mil kilómetros en su moto acuática en menos de 23 horas y 17 minutos para batir el récord del croata Davor Hundic y entrar, así, en el Libro Guinness el próximo 3 de julio en el pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

Las instalaciones del Real Club Náutico de la localidad serán el centro neurálgico de toda la actividad, que dará comienzo en la madrugada del día 3 de julio y finalizara ya llegada la noche. Un juez de Guinness venido desde Londres será el encargado de dar fe a la proeza, ya que, una vez que el cronómetro se ponga en marcha, no parará ni si quiera por avería mecánica.

Cabe destacar que la densidad del agua del pantano frenará la velocidad de la moto, así que el equipo mecánico deberá hacer un buen ajuste para intentar no perder millas por ningún lado.

Según los organizadores de la prueba, hasta la fecha no se había realizado ninguna otra que se le asemeje, así que la proeza se ha convertido en todo un reclamo para los aficionados a este deporte, que verán como un piloto de este país escribe su nombre en tan preciado Libro.

Durante la presentación de la iniciativa, Bravo reconoció estar "emocionado con la aventura", aunque recordó que "son muchos los factores externos que influyen en la consecución de este Record". Además, avanzó que para finales de verano ya tiene previsto otro desafío: recorrer toda la costa mediterránea desde la frontera con Francia hasta la costa gaditana, una distancia superior a los 1.400 kilómetros.

Bravo lleva compitiendo en las motos de agua desde el año 1996, es uno de los veteranos de este deporte y, aunque estas dos últimas temporadas sólo ha competido en Rallyjet por cuestiones de estudio, ha vuelto este año con más fuerza que nunca, alcanzando de momento la primera posición en la clasificación general del Nacional de Rallyjet.

La iniciativa fue presentada ayer en la sede del Comité Olímpico Español (COE) por su presidente, Alejandro Blanco, con la presencia del alcalde de San Martín de Valdeiglesias, Pablo Martín, y de multitud de personalidades del deporte, la política y los medios de comunicación.