De Juana.- Porta cree que la presencia de Aguirre demuestra que representa "lo más extremo de la derecha española"

Actualizado 23/02/2007 19:06:38 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid Ruth Porta afirmó hoy que la presencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en la concentración que mañana, sábado, organizará la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) demuestra que representa a "lo más extremo de la derecha española".

Porta señaló, a través de un comunicado, que la jefa del Ejecutivo madrileño "sólo tiene una obsesión: aspirar a mandar en el Partido Popular (PP)". "Y si para ello tiene que hacer uso y abuso de su cargo como presidenta de todos los madrileños, sin lugar a dudas, lo hará", apuntó.

Según la dirigente socialista, acudir a esta manifestación, convocada para homenajear a las 25 víctimas del etarra José Ignacio de Juana Chaos y exigir al Gobierno que cumpla íntegramente sus tres años de condena, constituye "un nuevo acto de insumisión".

"El mensaje es claro: a Esperanza Aguirre sólo le gusta la democracia si sirve a sus objetivo. Si no es así, Aguirre intenta cambiarla --dijo--. Ahora no le gusta el Tribunal Supremo, antes no le han gustado las leyes, tampoco le gustó el resultado de las urnas".

En su opinión, Aguirre "no representa a los madrileños", ya que "desde el primer día ha utilizado a los madrileños para representarse a sí misma". "Lo más grave es que antes servía más a los intereses del PP que a la gente, y ahora parece que sirve antes a los antisistema que al propio PP. Le faltan unos centímetros para salirse del cuadro de la democracia", concluyó.