Un juez cita a alcalde de Moraleja (PP) como imputado por presunta prevaricación y delito contra Hacienda Pública

Publicado 14/05/2015 11:05:16CET

MORALEJA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 1 de Navalcarnero ha citado a declarar como imputado al alcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada (PP), el próximo 22 de junio por los presuntos delitos de falsedad en documento público, prevaricación, delito contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social, apropiación indebida y fraude de subvenciones a raíz de una denuncia del Grupo municipal Socialista.

Según el auto al que ha tenido acceso Europa Press y fechado el pasado 7 de abril, el juzgado pide que se reciba "declaración sobre los hechos, en calidad de imputado, a Carlos Alberto Estrada".

El juzgado admitió a trámite la denuncia el pasado 9 de febrero, como ha adelantado 'El País', tras presentar los socialistas documentación sobre la "forma habitual y reiterada" del regidor de hacer caso omiso a "los informes con reparos que la Intervención y la Tesorería municipal formulan en numerosos expedientes".

Además, el Grupo socialista denunció que las retenciones efectuadas a los trabajadores municipales en concepto de IRPF y Seguridad Social no fueron "ingresadas ni en la Agencia Tributaria ni en la Seguridad Social, utilizando estas cantidades --agrega-- para atender otras obligaciones".

También, siempre según denunció el Partido Socialista, Estrada habría recurrido a un "burdo procedimiento de falsificación de documentos" para poder obtener subvenciones públicas.

Para leer más