Actualizado 12/04/2012 14:41 CET

El juez da la razón a El Refugio en una demanda por las malas condiciones de los perros de Metro de Madrid

Perro Metro
EL REFUGIO

Critica que el fiscal diga que las heridas eran "las que sufre cualquier trabajador normal por desgaste en su trabajo"

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Madrid ha dado la razón a la protectora de animales El Refugio en una demanda que interpuso una de las empresas que prestan servicio de seguridad en el Metro de Madrid después de que la protectora denunciara las malas condiciones de los perros de seguridad al sostener que trabajaban más de 18 horas durante 24 días seguidos sin descansar.

Tras denunciar a Metro de Madrid y a la empresa Juper, ésta última demandó a El Refugio por dañar a su honor y a su imagen con sus afirmaciones. Ahora, el magistrado concluye que El Refugio "no dañó el honor de Juper cuando denunció que los perros de vigilancia del Metro de Madrid podían estar sufriendo maltrato".

Hace cuatro años, El Refugio inició procesos judiciales contra, entre otras, la empresa Juper, que aportaba perros con los que algunas compañías de seguridad prestaban servicios de vigilancia para la empresa Metro de Madrid.

En el caso de Juper, denunció que algunos de sus perros llegó a sufrir heridas supuestamente producidas por el uso continuado de collares con objetos punzantes.

El Refugio alegó como prueba las hojas de ruta de la propia Juper, que certifican que algunos animales hacían jornadas de trabajo de dieciocho horas ininterrumpidas, sin la alimentación adecuada, y sufriendo varias horas de transporte en jaulas reducidas y sin la ventilación adecuada. Y aportó programas de trabajo de una de las empresas de seguridad, que mostraban cómo algún perro llegó a trabajar veintiún días seguidos sin descansar ninguno.

La protectora ha expresado su satisfacción por la resolución, si bien ha criticado que el fiscal haya calificado a los perros de "bestias".

"Nosotros consideramos intolerable que personas con cargos de tal responsabilidad social hagan declaraciones que desprecian de forma evidente los derechos de los animales", ha dicho.