Un juez ordena por segunda vez que Ginés Jiménez se reincorpore de forma inmediata a la Policía local

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 15:40

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha ordenado por segunda vez que el exjefe de la Policía local de Coslada Ginés Jiménez se reincorpore de forma inmediata al Cuerpo, una decisión que había sido recurrida por el Ayuntamiento.

En una providencia fechada el 19 de septiembre, a la que tuvo acceso Europa Press, el magistrado realiza esta mandato judicial. La orden ha sido ya comunicada tanto al Ayuntamiento como a Ginés Jiménez.

El exjefe policial está inmerso en varios procesos judiciales, entre ellos el 'caso Coslada'. Recientemente, se le levantó, al igual que a los otros imputados en este proceso, la acusación de asociación ilícita.

El mandato se produce a instancias de un escrito presentado por Ginés en el que daba cuenta de que no se había ejecutado hasta la fecha el auto de 18 de julio de 2012. Por ello, ahora se acuerda requerir al Ayuntamiento para que de forma inmediata reincorpore al recurrente, puesto que "los autos dictados en pieza separada de medidas cautelares sólo son apelables en un solo efecto por lo que, pese a que se interponga recurso, se debe ejecutar lo ordenado en la resolución".

La anterior orden había sido recurrida en apelación por el Ayuntamiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en reforma ante el propio juez. Pese a ello, ahora se insiste en que se debe ejecutar.

Así, Ginés ha presentado el pasado lunes en el registro general del ayuntamiento dos escritos con el mismo contenido dirigidos al alcalde Raúl López Vaquero y al concejal de personal Emilio García Grande solicitando el cumplimiento de la resolución judicial y su incorporación inmediata sin mas demoras.

En los escritos hace constar que dada la situación de perjuicios irreparables que se le está ocasionando, y dado que ya no existen dudas del carácter imperativo del Auto del Juzgado que ordenaba su incorporación, es por lo que les solicita que procedan al cumplimiento del mandato judicial, y que le incorporen de inmediato a su puesto de trabajo.

Contenido patrocinado