MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Un subteniente del Ejército del Aire, que se encuentra en la reserva, ha sido juzgado este martes en la capital por la denuncia de una soldado que ya no forma parte de las Fuerzas Armadas por la presunta comisión de un delito de acoso sexual que habría sufrido durante dos años en su puesto de trabajo en la Escuela de Paracaidismo de Alcantarilla (Murcia), han informado fuentes jurídicas.
Las sesiones del juicio se han iniciado este martes en la sala de vistas de la sede del Tribunal Militar Territorial Primero de Madrid, situado en la calle Paseo de la Reina Cristina.
La denunciante, que llevaba doce años en las Fuerzas Armadas y que no forma parte del Ejército, fue expulsada tras la denuncia, según su letrado. Estaba destinada en la Escuela de Paracaidismo de Alcantarilla (Murcia). Un mes después, fue readmitida. Pero ya no forma parte de las Fuerzas Armadas.
El abogado Antonio Suárez-Valdés, que lleva la defensa de la denunciante, criticó en una intervención en el programa Espejo Público, recogida por Europa Press, que se expulsará a su patrocinada "con nocturnidad y alevosía", subrayando que esta situación se "repite en las Fuerzas Armadas".
Además, el letrado sostiene que el acta médico judicial de su cliente relaciona el estrés pos traumático diagnosticado con esta situación vivida.