La Junta de la Gremial del Taxi destituye a su presidente, que dice que la decisión no vale hasta que lo diga un juez

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 15:25

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación de la Gremial del Autotaxi de Madrid destituyó por unanimidad a su actual presidente, José Antonio Parrondo, que, asegura, por otra parte, que la celebración de la reunión de esta mañana no es válida y que seguirá siendo presidente hasta que un juez diga lo contrario.

La Junta Directiva, integrada por ocho personas, se reunió esta mañana con un único orden del día: destituir a Parrondo, explicó a Europa Press el ahora nuevo presidente, José Luis Funes, que fue elegido por unanimidad. Sin embargo, todo apunta a que la asociación tiene ahora dos 'cabezas' puesto que Parrondo dice que él se mantiene en su cargo.

En declaraciones a Europa Press, Parrondo señaló que "no es cierto" que ya no sea presidente y explicó que se ha puesto en contacto con el Juzgado número 38 de Madrid, que, según apuntó, le ha dicho que el juez tiene que determinar si la celebración y decisión de la Junta "es legal", y por consiguiente, si deja de ser presidente.

"Hasta que un juez no dictamine lo contrario sigo siendo presidente", apuntó Parrondo, quien insistió en que la junta tiene que ser constituida --porque una asamblea de trabajadores cesó a todos sus miembros hace unas semanas-- y el juez tiene que verificar las actas de la reunión de hoy.

Por lo que, ante esta situación, Parrondo continúa con las elecciones que se van a celebrar este domingo, precisamente, para elegir al nuevo presidente. Sin embargo, Funes señala todo lo contrario y quiso avisar a los taxistas de la Gremial de que no acudan pasado mañana porque no hay nada que celebrar.

De hecho, explicó que a las 10.45 horas, llegó a la Asociación una resolución del Juzgado número 36 de Madrid por la que se decreta "la suspensión de las elecciones del próximo domingo", explicó Funes, quien se refirió a la convocatoria de estos comicios como "un intento desesperado de intentar evitar que se le fiscalice".

Funes, hablando como nuevo presidente de la Gremial que representa a cerca de 10.000 taxistas, aseguró que sus primeros pasos van a ir a unir a todas las asociaciones contra la "amenaza de liberalizar el sector creando un servicio paralelo al taxi que nada tendría que envidiar los servicios de las capitales africanas", en relación a la Ley Ómnibus.

Las asociaciones ya han avisado de que convocarán movilizaciones y paros a nivel nacional si no se suprime o modifica el artículo 21 de esta normativa, que se encuentra en trámite parlamentario, al entender que su aprobación conllevará a la desregularización de las tarifas de los taxis de Comunidades Autónomas que no tienen asumidas las competencias en materia de transporte.