MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes de 16 a 21 años de Madrid contarán con un nuevo programa de prácticas laborales y de formación específica para facilitar su inserción al mundo laboral a partir del próximo 15 de junio, dotado con un presupuesto de casi 56.000 euros, garantizados por el Fondo Social Europeo.
El alcalde en funciones, Alberto Ruiz Gallardón, anunció hoy en rueda de prensa la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de este nuevo programa, que está dirigido a "jóvenes que se encuentran en unas circunstancias personales y sociales que dificultan su acceso a un trabajo normalizado: escolarización insuficiente, absentismo o abandono escolar, baja autoestima y escasa tolerancia a la frustración".
El programa se desarrollará en cuatro Centros de Apoyo de sendos distritos madrileños, donde los jóvenes podrán acudir para recibir una atención social personalizada y un seguimiento del itinerario específico que se diseñará a cada persona para enfocar sus prácticas laborales y su formación en función de sus circunstancias, y que continuará incluso tras su incorporación a un empleo.
Esta iniciativa, que estará incluida dentro del Programa Municipal de Apoyo al Empleo para Jóvenes Excluidos o en Riesgo de Exclusión Social, dependerá de la Dirección General de Infancia y Familia del Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía. Para el año 2007, el presupuesto total de este programa marco alcanza la cifra de casi un millón, en los que se incluyen los fondos para esta nueva atención personalizada.
Según cifras del Ayuntamiento, durante 2006 los Centros de Apoyo municipales atendieron a 1.382 jóvenes, y durante el primer cuatrimestre de este año más de 1.100 ya se han pasado por sus oficinas.