Un Jurado Popular declara al agresor de 'Luisito' culpable de asesinato

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 21:22

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado a José Luis T.C. culpable de un delito de asesinato por matar de un tiro en la nuca al joven dominicano Luis Carlos Polanco Peralta, conocido como 'Luisito', quien falleció el 20 de marzo de 2009 en Tetuán.

El Tribunal de Jurado ha considerado en su veredicto final al agresor culpable de asesinato con la atenuante de enfermedad mental. La sentencia será dictada en los próximos días.

La abogada de la familia, Cinthya Favero, ha indicado a Europa Press que el tribunal considera que sus facultades estaban "levemente alteradas" y no anuladas, por lo que no aprecian ni eximente incompleta ni completa por enajenación mental.

Los miembros del Jurado han rechazado que se le aplique la eximente completa por enfermedad mental al estimar que no padece esquizofrenia-paranoide, tesis que sostenía el letrado defensor. Esta eximente le hubiera excluido la responsabilidad penal.

Tras el veredicto, la fiscal ha solicitado que se le condene a 17 años de prisión conforme a los hechos declarados probados, mientras que la letrada ha solicitado 17 años y medio. "La familia está satisfecha con el veredicto y creen que la pena es razonable", ha recalcado la letrada.

El juicio por el crimen del chico, que tuvo lugar el 20 de marzo de 2009 en Tetuán, quedó el pasado lunes visto para sentencia con la última palabra del procesado.

"Reitero mi arrepentimiento. Me siento francamente mal por esto que he hecho. Llevo 38 años sin ningún problema con la Ley, trabajando y enfrentándome a situaciones de riesgo", destacó el última día José Luis T. C., quien insistió en que sólo trató de repeler lo que entendía como una agresión al creer que la víctima le iba a disparar.

El acusado, que era vigilante de seguridad y escolta privado, manifestó al tribunal que, si es verdad que sufre un problema mental, quiere que se le trate, puesto que "no quiere ser un peligro para la sociedad".

En su declaración, el procesado aseguró que disparó al joven porque éste le quería disparar primero y tenía que "repeler la agresión". El psiquiatra que le trató entre 2002 y 2006 aseguró la pasada semana que tiene el delirio de pensar que es un agente secreto en una misión para limpiar de droga el barrio de Tetuán.

Contenido patrocinado