Un Jurado Popular declara culpable de asesinato al agresor de Nairobys

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 14:53

Los miembros rechazan las atenuantes de arrebato, alcoholismo y confesión

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpable de un delito de asesinato a Carlos L.P. al considerar probado que la noche del 20 de junio de 2009 asestó doce puñaladas a la joven dominicana Nairobys Y.A., de 21 años, que le causaron la muerte, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Tras horas de deliberación, el Tribunal de Jurado emitió ayer su veredicto en el que expuso al tribunal que consideraba al acusado autor responsable de un delito de asesinato con la agravante de parestesco y rechazó que los hechos se encuadraran en un homicidio.

Esta era la calificación jurídica que solicitaba la Fiscalía de Madrid y la acusación particular, que representa a la familia de la fallecida. Estas partes solicitan que se le condene a veinte años de cárcel.

En su veredicto, el Jurado Popular ha rechazado aplicar las atenuantes de alcoholismo, arrebato y confesión, tal y como reclamaba la defensa del procesado.

La entrega del objeto del veredicto ha tenido lugar después de que el juicio concluyera ayer con la última palabra del acusado Carlos L.P., que aprovechó para pedir perdón a la familia de la joven de 21 años. Es previsible que el veredicto se entregará mañana.

En la última sesión, que tuvo lugar el pasado lunes, el representante de la Fiscalía de Madrid mantuvo ayer la solicitud de condena de veinte años de prisión por un delito de asesinato, la misma pena que ha reclamado la acusación particular. Por su parte, la Abogacía del Estado solicitó 15 años por homicidio, con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad.

La pasada semana, el procesado aseguró que "nunca" tuvo "intención de matarla" y manifestó que no recordaba "absolutamente nada" de lo sucedido.

DOCE PUÑALADAS

En la exposición de los hechos, el fiscal consideró que hay prueba para sustentar su acusación. Según su relato, el encausado se encontró la noche del crimen con su expareja en una discoteca y decidieron ir a su domicilio, donde se encontraba la madre del agresor y su pareja.

El acusado se encontraba el 20 de junio de 2009 a las 06.00 horas en el dormitorio junto a su ex pareja, de nacionalidad dominicana, en una vivienda de Fuenlabrada. Ambos tenían una hija común de dos años.

En el momento mencionado, el acusado cogió un cuchillo de cocina, que tenía habitualmente en su habitación y que usaba para comer, con la intención de acabar con la vida de la mujer. Carlos L. P. asestó hasta doce puñaladas a la mujer, lo que causó su muerte por pérdida masiva de sangre.

El acusado huyó inmediatamente del lugar de los hechos y se desprendió del cuchillo. Carlos L. P. fue detenido el mismo día 20 de junio de 2009, acordándose la prisión provisional, situación en la que permanece actualmente.