Un juzgado archiva la denuncia de PP por prevaricación contra edil de Seguridad y jefe de policía

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 22:56

LEGANÉS 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 4 de Leganés ha ordenado el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia que, en mayo de 2009, presentó el portavoz del PP, Jesús Gómez, por los presuntos delitos de prevaricación y usurpación de funciones contra la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y secretaria general de la Agrupación Socialista local, Laura Oliva, y contra el subinspector jefe de Policía local, José Luis P., por presuntas irregularidades en el proceso de selección de éste último.

Según el auto, fechado el pasado 3 de marzo y al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado ordena "el sobreseimiento provisional y archivo de la presente causa".

Laura Oliva ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que esta resolución judicial demuestra que "no había ilícito penal en las actuaciones denunciadas" y ha señalado la "mala fe" del PP por "judicializar la vida política", algo que, según ha remarcado, "ha sido su 'modus operandi' durante toda la legislatura".

Por su lado, fuentes del Partido Popular no han valorado el auto, pero han precisado que "está recurrido". Ante ello, Oliva ha asegurado que ninguna de las dos partes ha recurrido, "al menos en el tiempo de tres días establecidos", el auto judicial del juzgado número 4.

Los 'populares' leganenses iniciaron acciones judiciales al considerar que Oliva presentó a José Luis P. el 30 de octubre de 2008 como nuevo jefe de policía ante los turnos de mañana y tarde cuando no finalizó el proceso de selección y cuando, presuntamente, sólo se había firmado un decreto resolviendo nombrarle como "funcionario en prácticas en el cargo de subinspector para realizar el curso selectivo de formación en la Policía Local".

El juzgado citó al jefe de policía en noviembre del pasado año, quien declaró que comenzó a realizar sus funciones como responsable del cuerpo siempre con el consentimiento de su predecesor en el cargo, Fernando J. Entretanto, su abogado atribuyó la denuncia a "una maniobra política".

Contenido patrocinado