MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará mañana a un acusado de casi matar a su sobrina tras una agresión sexual que le dejó en coma durante varias semanas.
En el banquillo de los acusados se sentará Antonio Eduardo R., de nacionalidad ecuatoriana, por los delitos de violación y lesiones. Se enfrenta a un total de 27 años de cárcel.
En concepto de responsabilidad civil, el fiscal pide que indemnice a la chica con 17.300 euros por las lesiones, 283.988 por las secuelas físicas y 19.905 por las psicológicas.
En el escrito de acusación, el fiscal relata que el procesado se encontraba el 11 de febrero de 2011 con su sobrina y varios familiares en su domicilio de Villaviosa de Odón. Tras consumir elevadas cantidades de alcohol, el acusado y la víctima abandonaron la vivienda.
En un momento determinado entre las 18.30 y las 21 horas, el encausado aprovechó que su sobrina estaba inconsciente para someterla a una agresión sexual. Debido a la brutalidad de los hechos, la víctima estuvo varias semanas en coma y estuvo a punto de fallecer.
Actualmente, presenta como secuela un trastorno por estrés postraumático de tipo crómico y un trastorno adaptativo mixto con ansiedad y estado de ánimo depresivo de tipo crómico