Lasquetty dice que el autor de la agresión en un centro de salud no es paciente habitual ni tuvo problemas con la cita

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 17:24

MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrir, Javier Fernández-Lasquetty, ha descartado que el autor de la agresión en el centro de salud 'El Naranjo' de Fuenlabrada tuviera algún tipo de problema con la citación que provocase su reacción y ha subrayado que, aunque era se centro de referencia, "no era un paciente conocido" por los trabajadores.

El responsable regional, que ha acudido al centro para interesarse por lo sucedido y para hablar con el personal, ha explicado que el detenido, de origen marroquí, "ha entrado por la puerta, ha caminado por el pasillo, ha rodeado el mostrador de administración y ha golpeado a estas tres personas". "No tenía cita hoy ni era un paciente conocido o que viniera con asiduidad al centro", ha añadido.

Lasquetty ha confirmado asimismo que una de las mujeres agredidas, que ha sufrido la semiamputación de una mano, está siendo intervenida en estos momentos en la Unidad Especial de Reconsrucción del hospital de La Paz.

Por su parte, el alcalde del municipio, Manuel Robles, ha lamentado el suceso y ha señalado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas agredidas el Servicio de Atención a la Víctima para prestarles apoyo psicológico.

Contenido patrocinado