Publicado 13/01/2016 11:07CET

Lázaro (CEIM) opina que España "no será un país civilizado hasta que no tenga horarios civilizados"

Juan Pablo Lázaro
EUROPA PRESS

"España es el país donde se pasa más tiempo en el trabajo, no donde se trabaja más"

La conciliación no debe recaer únicamente en las empresas, "es la sociedad la que debe cambiar"

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha defendido este miércoles en la comisión extraordinaria de Empleo del Ayuntamiento de Madrid que España "no será un país civilizado hasta que no tenga horarios civilizados".

Lázaro ha expuesto su experiencia como empresario en el ámbito de la logística, que le lleva a tener contacto habitual con Holanda. "No puede ser que nosotros terminemos de comer cuando allí están terminando de cenar", ha declarado, tras apostillar que "España es el país donde se pasa más tiempo en el trabajo, no donde se trabaja más". Incluso a calificado de "patético" ver que las intervenciones del grupo mixto en el Congreso se prolongan hasta la medianoche.

El presidente de la patronal madrileña tampoco ha obviado la diferencia entre mujeres y hombres en la incorporación al mercado laboral instando a la necesidad de conseguir la "igualdad de oportunidades" entre sexos.

Cree que las cláusulas sociales en la contratación del Ayuntamiento deben acompañarse de políticas públicas "más directas" y, en lo referido estrictamente a la diferencia por sexos, Lázaro ha opinado que no basta con la promoción de la conciliación laboral y familiar por parte de la empresa. "No puede recaer la carga sólo en las empresas, es la sociedad la que debe cambiar, debe cambiar su cultura, los horarios", ha remarcado.

Para leer más