MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha considerado este lunes que la propuesta de Esperanza Aguirre de crear un Bachillerato de Excelencia es "puramente" electoral y que esta idea debe dar paso a un debate "más serio", pues el proyecto en sí le parece "muy interesante".
En una entrevista con Gestiona Radio, recogida por Europa Press, el socialista ha sido preguntado por la propuesta de Aguirre, y ha destacado que "anunciarlo 15 días antes de que empiece la batalla electoral y sólo con un colegio" le perece "que sabe a poco". "Ahora, el debate me parece muy interesante", ha apostillado.
Sobre la situación de la enseñanza pública, Leguina ha señalado que hay un "problema" relacionado con la llegada de alumnos que "vienen con un idioma materno que no es el castellano y no se puede solucionar en un mes". "Luego están las personas superdotadas, no en el sentido tradicional, sino que tienen una notas muy altas", ha reconocido.
En el caso de Madrid y la propuesta de Bachillerato, Leguina explica que lo que se ha anunciado es poner un instituto "para las personas muy dotadas o superdotadas". "¿Con un instituto solo se va a intentar realmente poner esta política?", ha dicho, para añadir que hay que hacer "una reflexión a fondo".
También ha recordado que España "está mal" colocada en los ranking universitarios. "Estamos bastante mal en casi todo lo que afecta a la juventud", ha manifestado, para añadir que "claro" que es pertinente una ley pactada por los "grandes partidos" porque cada vez que cambia el gobierno "cambia la ley educativa" y eso, a su juicio, "es un desastre".
En este sentido, ha apuntado que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, lo "intentó seriamente" y no obtuvo la respuesta "adecuada" por parte del PP, a su modo de ver, "para que el Gobierno no se llevara un tanto". "A mí me parece que el PP estuvo alicorto pero nunca sabes si la dicha es buena, si cambia el Gobierno y esta vez sí se consiguiera un pacto de Estado, pues mejor", ha concluido.