Leones gigantes, camellos y cacatúas llegan a Carabanchel con el Circo Quirós a partir de este viernes

El Circo Quirós llega a Carabanchel
CIRCO QUIRÓS
Publicado 13/11/2018 18:24:10CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gran Circo Quirós vuelve de nuevo a Madrid con un espectáculo del que formarán parte leones gigantes africanos, caballos y camellos en libertad, ponys, loros, papagayos y cacatúas y que se tendrá lugar en Carabanchel.

Así, la carpa de la ilusión abrirá sus puertas frente al Centro Comercial Islazul en Carabanchel para presentar a su público 'Salvaje', una nueva producción circense con "las mejores atracciones de circo seleccionadas".

Quirós sigue apostando "por el circo de siempre, el circo de arena y serrín". "Creemos y estamos convencidos de que es el circo de toda la vida el que más gusta a los madrileños y así nos lo demuestran año tras año", han indicado desde el Circo Quirós.

Por ello, 'Salvaje' tendrá además de animales trapecistas, equilibristas, magos, contorsionistas, malabaristas y payasos, que pretenden trasladar al espectador a un lugar mágico "donde poder olvidar los problemas del día a día".

Circo Quirós asegura que el circo en Madrid "es algo típico que hay que proteger y es parte de la magia navideña que no se debe perder".

Aseguran que los animales "son lo primero" para ellos y su bienestar "es muy importante". "Todos ellos han nacido en el circo, pasan estrictos controles veterinarios y de Seprona, cuentan con grandes recintos para correr y jugar y son entrenados con premios y cariño", han remachado.

CIRCOS CON ANIMALES EN LA CAPITAL

El Ayuntamiento de Madrid marcará un tiempo de adaptación en la futura ordenanza que prohibirá los circos con animales "porque hay familias que viven de ello", según informó a principios de este año el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

En enero de hace un año, PSOE y Ahora Madrid aprobaban que una futura ordenanza prohibiera la instalación de circo con animales salvajes. El Consistorio trabaja en un "borrador muy adelantado de la nueva ordenanza, que incluirá la no autorización de circos con animales salvajes".