Liberan a una mujer que viajaba obligada con su expareja, al que pesaba una orden de alejamiento

El Ayuntamiento de Madrid contra la violencia de género
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 08/10/2018 18:49:40CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha liberado a un mujer que viajaba en un coche obligada y amenazada por su expareja, sobre el que pesaba una orden de alojamiento de ella, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8 horas del sábado. Una patrulla de agentes estaba de servicio cuando vieron pasar por una calle del distrito de Puente de Vallecas un vehículo a gran velocidad, por lo que le siguieron y le hicieron parar. En el coche viajaban dos personas: el conductor y una mujer que iba tapada aparentemente iba dormida.

Los policías procedieron a filiarles y comprobaron que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre su expareja. Preguntada por la cuestión, la copiloto dijo que era la hermana de la exmujer, es decir, su cuñada. Sin embargo, en un momento dado, cuando no le veía el hombre, hizo gestos de ayuda a los agentes.

Entonces, los funcionarios sacaron a la mujer del vehículo y hablaron con ella a solas, momento en el que les comunicó que no era la cuñada, sino la persona de la que pendía la orden de alejamiento. También les contó que su expareja le había obligado a montar en el coche y que cuando vieron al a Policía le amenazó de muerte si les contaba la verdad.

Por ello, los agentes detuvieron al conductora, J.C.V.G., por un delito de violencia de género y por quebrantar una orden judicial. También acompañaron a la víctima a presentar una denuncia en comisaría, ya que le había amenazado, obligado a viajar con él y le había quitado la documentación.