MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La línea 1 de Metro de Madrid sufrió hoy cortes entre las estaciones de Chamartín y Tetuán por la avería de un convoy que se disponía a salir del depósito de Plaza de Castilla a primera hora y se ha quedado bloqueado, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Las mismas fuentes señalaron que coincidiendo con la apertura del suburbano, el tren se ha quedado detenido en la salida de este depósito, lo que ha obligado a interrumpir los viajes en este tramo hasta las 7.30 horas, cuando ha quedado totalmente restablecido el servicio.
Esto mismo sucedió ayer entre las 7.00 y las 7.40 horas, cuando otro tren se fue a incorporar al servicio y se quedó bloqueado en el mismo lugar. Según Metro de Madrid, es todo una coincidencia porque no hay problemas en las vías, ya que han seguido saliendo trenes del depósito de Plaza de Castilla durante toda la jornada de ayer y parte del día de hoy.
No es la única avería que se ha producido hoy en el suburbano, puesto que los pasajeros que viajaban a primera hora de esta mañana en la línea 6 de Metro, más conocida como Circular, sufrieron un retraso de más de 15 minutos a causa de una avería en uno de sus convoyes.
La incidencia se produjo en torno a las 8.15 horas en un tren a su paso por la estación de Príncipe Pío, lo que motivó su traslado a las cocheras de Ciudad Universitaria. Los viajeros tuvieron que ser desalojados del tren a la espera de la llegada de nuevos servicios para continuar el viaje. El problema se solventó hacia las 10.00 horas.