Lissavetzky afea a la alcaldesa que no exigiera ningún compromiso económico para Madrid

Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 13:13

Botella explica que no ha podido reclamar inversiones a Rajoy porque ahora hay que pagar el déficit oculto del PSOE

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha remarcado que no ha podido reclamar inversiones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque ahora los esfuerzos se centran en "pagar" la herencia del anterior Ejecutivo socialista como muestra el déficit oculto de 25.000 millones de euros que han dejado.

Así lo ha remarcado en el Pleno municipal en respuesta a la pregunta realizada por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, quien solicitó información sobre el contenido de la reunión que mantuvo con Rajoy, en el Palacio de la Moncloa y si le exigió algún tipo de inversión concreta para Madrid.

Botella ha remarcado que ese encuentro fue un ejemplo de gestión responsable y en el que detalló las medidas de austeridad acometidas por el Ayuntamiento y le transmitió su compromiso con cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Además, ha comentado que el Gobierno está efectuando ajustes "duros" pero "imprescindibles", tal y como se reconoce desde la esfera internacional, que permitirán poner al país en la senda del crecimiento económico.

Al respecto, Lissavetzky ha criticado que el actual equipo de Gobierno hable de austeridad cuando es la "ciudad más endeudada" y ha asegurado que sin inversión pública no se logrará crecimiento económico ni creación de empleo.

Por otro lado, Lissavetzky le preguntó si ha informado a Rajoy de las subidas de impuestos que ha efectuado a los madrileños para compensar los gastos "desorbitados" de la etapa liderada por el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón o de los "varapalos judiciales" que minorizan los ingresos, añadiendo que su partido estudia presentar un recurso al Tribunal Constitucional con la subida del IBI.

"Ha vuelto a su palacio (en referencia al Palacio de Cibeles) con los bolsillos vacíos", ha agregado el portavoz socialista para apostillar que Botella pasará a la "historia como la primera alcaldesa que no pide nada" al presidente del Gobierno.

También le ha señalado que no ha reivindicado una nueva financiación local ni un canon por el concepto de capitalidad, aspectos que venían incluidos en el mismo programa electoral del PP. "Le están haciendo una enmienda a la totalidad a Gallardón y luego le da una medalla", ha espetado Lissavetzky.

En contraposición, Botella ha replicado al portavoz socialista que perteneció a un Gobierno que ha dejado las mayores cotas de desempleo y que no ha podido abordar proyectos de inversión porque se debe pagar el déficit oculto que asciende a 25.000 millones.