Lissavetzky afea a Botella que sea "incapaz de levantar la voz para evitar el cierre de empresas industriales"

Lissavetzky
PSOE
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 23:14

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ek portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afeado a la alcaldesa, Ana Botella, que sea "incapaz de levantar la voz para evitar el cierre de empresas industriales".

También le exige que, al menos, "interceda para asegurar los actuales puestos de trabajo", como en el caso de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, "cuya continuidad ha sido puesta en cuestión por el Gobierno de la Nación al trasladar la elaboración de los billetes a Burgos".

El socialista ha asegurado que el Ayuntamiento "lleva cuatro años consecutivos, de 2011 a 2014, sin invertir ni un solo euro en la mejora de los polígonos industriales de la ciudad", a lo que ha añadido la eliminación de la Dirección General de Innovación y Tecnología, la Fundación para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Ciudad de Madrid o la red distrital de aulas de tecnología. Además "no tiene prisa alguna por acabar la catedral de las nuevas tecnologías en la nave Boetticher de Villaverde".

Este último proyecto lleva más de 10 años en ejecución. "Cada cierto tiempo prometen su finalización --la última vez en marzo de 2014--, pero de los 2,30 millones de euros presupuestados en 2013, apenas se gastaron 490.671 euros (el 21 por ciento)", ha apostillado después de recordar que el Ayuntamiento "recibió en 2007 los 34,5 millones de euros necesarios para acabar el proyecto en un par de años".

El resultado de esta política municipal se refleja en la evolución de la población madrileña ocupada en la industria, según Lissavetzky, que ha apuntado que cuando Ana Botella asumió la Alcaldía eran 130.300 los madrileños que trabajaban en este sector productivo. La última Encuesta de Población Activa señala que estos han descendido a 84.700 empleados.

"Cuando todos los expertos nacionales e internacionales coinciden en que la salida a la crisis y el futuro de la economía española está en el desarrollo de las nuevas tecnologías, la innovación y la sociedad del conocimiento, Ana Botella hace todo lo contrario", ha defendido Lissavetzky.