MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones de su homólogo en IU, Ángel Pérez, que el lunes dijo que consideraba lícito el uso de la violencia si es con el objetivo de conseguir comida para los niños, aunque luego ha querido zanjar la cuestión. "Es un error y punto y final", ha comentado.
En rueda de prensa para informar sobre las iniciativas que su grupo defenderá en el pleno del Ayuntamiento, Lissavetzky ha manifestado que está en desacuerdo con esas declaraciones aunque no ha querido darle luego "mayor importancia". Posteriormente, ha destacado la amplia trayectoria de Pérez en la política.
"Ha dicho algo que yo no hubiera dicho", ha recalcado el edil socialista para recalcar, tras preguntas de los periodistas sobre la valoración de las palabras de Pérez, que él "no es quien para poner notas". Aparte, ha recalcado que le une una "buena relación" con el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid.
Por otro lado, ha comentado que el PSOE lleva "mucho tiempo" denunciando situaciones de exclusión social en la ciudad de Madrid y que IU también está en esta línea. En este sentido, ha dicho que en la capital hay situaciones de desnutrición infantil, como en otras ciudades.
"Es una realidad real", ha agregado a continuación para señalar que las situaciones de dificultad social han empeorado con la gestión que está realizando el PP en el Ayuntamiento de Madrid.